Please enable JS

MetziRadio: Nuevos programas inéditos

11/01/2023| Publications / Audiovisual

Tenemos un regalito para vosotrxs: Acabamos de publicar 9 capítulos inéditos de la MetziRadio!

Para quien todavía no lo sepa, la MetziRadio es un laboratorio sociocultural que destila autodeterminación a partir de experiencias y vivencias singulares de las Metzineres. Y es que ante el fuerte impacto de los procesos de gentrificación, múltiples y complejas realidades del Raval resisten al desarraigo, generando espacios de cohesión multicultural, como es este proyecto de radio comunitaria.

El violento estado de transformación se enfrenta a las voces de sus habitantes, no dispuestas ni a apagarse ni a desaparecer, honorando la fama y renombre de aquel Barrio Xino que el Raval hereda con orgullo. De entre todas estas voces, las más marginadas. Las voces de mujeres y personas de género diverso, las Metzineres, sobreviviendo múltiples violencias y vulnerabilidades a partir de generar espacios autónomos y libres. La creatividad que nace de la precariedad.

La MetziRadio se cuece algunos viernes del mes al Ágora Juan Andrés Benítez, al mismo tiempo que a 3 metros se cuece el arroz de la nuestra Pa'Ella de rigor. Se hace gracias a la generosidad de las participantes de Metzineres, que en cada programa se abren y nos cuentan sus historias y experiencias, de las que tanto podemos aprender. Y como no, a la colaboración clave de aliadxs como por ejemplo Vidda Priego, Marta Molina, Ramón González, Regli Amapola, Laia Seró y muchxs invitadxs que nos traen su mirada para abrir el foco y la mente.

La MetziRadio empezó el 2020, publicándose la primera temporada en 2021 en colaboración con el Teatre Arnau Itinerant. Los episodios que compartimos con vosotros a continuación son grabados y editados en 2021 y 2022 (su atemporalidad hace que todavía sean actuales!). Así pues, id escuchándolos y os esperamos en nuestras redes sociales para que nos contéis que os han parecido!

Mientras tanto, la 4ª temporada está a punto de salir de la cazuela, así que seguidnos en YouTube y a *iVoox que pronto vendremos cargadas con más historias ;)